EUPB PREGUNTA VOL.11 - entrevista BOMBONY MONTANA

Desde el barrio de La Jota en Zaragoza nos llega Bombony Montana que acaba de sacar un trabajo junto a Big Moon, "RnB Line".
RnB Line pretende ser un nuevo concepto de r&b mezclando la voz cálida del senegalés Big Moon con el rap de Bombony Montana, que a su vez produce y ejecuta con maestría los temas del disco.
Es un álbum que funde las fronteras entre el r&b y el hip-hop. Es un disco que debes escuchar, y que debes tener.. 





¿Cómo fueron tus comienzos?

Empecé en el 2000, cuando tenia 14 o 15 años.Al principio nos juntabamos los pocos que nos gustaba el rap y pronto empezamos a grabar de aquellas maneras,en 1 año me junté con marin y ya entonces veiamos claro que iba a durar mucho tiempo. A lo largo de estos años hemos tenido muchos nombres, flowcalibre ,marin y filo, mala raza (con eneko, gareta,simple y seron) y posteriormente bombony montana y lajotanostra con toda la familia.


¿Porque Bombony Montana?¿que representa para ti?
El nombre viene de una epoca en la que vendía unos bombones de chocolate con setas que no estaban muy vistos en Zaragoza. Con las coñas y tal, un colega lo mezcló con tony montana y enseguida se quedó lo de Bombony montana. Representa una época concreta en la que era mas trasto.

¿Cuáles son tus principales influencias?

Desde siempre mi grupo favorito fue mobb deep. Soy de las personas que cuando les gusta algo no quieren otra cosa, asi que si tuviera que decir mas grupos no sabria por donde empezar porque hay muchos que me flipan. Fuera del rap siempre he escuchado todo tipo de musica. 

¿Como salio la idea de hacer el RnB Line con Big Moon?

Hace ya mucho tiempo que trabajamos juntos en varias canciones. La idea salió a raiz de sacar varias bases de un corte mas lento. En seguida decidimos juntar todo el material y sacarlo como RnB Line. Lo de rnb es por el estilo del disco, y el line es un sufijo que pretendo ponerle a los trabajos que vaya sacando.



¿Cual es tu cancion preferida del trabajo?

Aint no way. No se si la favorita, pero si especial. Porque ese tipo de sonido no lo había conseguido hasta entonces. Aún así después de esta vendría bm, porque las bases gordas siempre me enganchan.



¿Piensas seguir en un futuro con ese sonido o ha sido algo que tenias que hacer?
En cuanto a La Jota Nostra en general, como va la cosa...(trabajos en solitario, grupo etc.

Creo que hay un momento para cada canción, como hay una época para cada disco. A mi me apeteció hacer este trabajo pero actualmente mi cabeza está ya en lo nuevo de la jotanostra, un disco que estamos empezando ahora y que saldrá en 2012. Con todo lo distinto que es, se que le seguire dando continuidad a este estilo rnb a lo largo del tiempo, pero ahora toca reventar.


¿A que te dedicas fuera de este mundillo?
Trabajo de técnico en la radio, otra cosa que tambien me flipa porque tiene una parte creativa y esta relacionado con el sonido en general aunque sea muy distinto. Dejé mi carrera deportiva (como suplente en futbol 11 y revulsivo de ultimos 5 minutos) porque no queria mas que estar en la calle. Me considero un friki del sonido.

Artistas nacionales

Kaseo, 7 notas y una lista de grupos underground


Artistas internacionales

Mobb deep, mucho wu tang mucho big pun…y como numero uno Notorious.

Por ultimo te voy a decir unas palabras y me dices lo primero que te venga a la cabeza
Rap - El de siempre, el bueno.
Vida - Sin pausas, igual demasiado deprisa , igual sin demasiado control
Religión - Valores que hay que mantener manchados de mala fe. No soy practicante ni  estoy bautizado, pero mi Aitona era muy religioso y lo considero la mejor persona que jamas he conocido
España - Pasa palabra
Política - putas mentiras
Mujeres - Manjar de los dioses , cuando no la cocina el diablo.
Zaragoza - Lo quieres y lo repudias.


Algo que quieras añadir
Gana el pan. 10 de 20



Pues eso es todo chavales y ahora un par de temitas de RnB Line..


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...